samedi 28 janvier 2012

Pasado,Presente y Futuro..



Hoy toca hacer un pequeño resumen de los modelos que he ido sacando.
El mundo de las resinas artesanales es muy amplio y diverso.La mayoria,estan orientados en coches que corrieron en Le Mans y rallyes.Supongo que cada uno hace los modelos que mas le gusta.
Por eso,cuando decidi hacer desde cero mi primer coche,elegir la temática fue muy sencilla:La mítica carrera de las 500 millas de Indianapolis.
Pocos fabricantes se han dedicado a sacar modelos de esta carrera(sera porque los Le Mans venden mas..)y es una pena porque hay coches muy interesantes.

El primero fue el extraordinario Lotus 56.Un coche propulsado por una turbina de helicóptero...solo por esto merecía la pena dedicarle un poco de tiempo.
Sin querer pegarme el moco,cuando lo saque era la mejor reproducción del 56 a escala 1/32...luego llegaría el de PSK.
Tuvo buena aceptación,hicimos una serie de 20 unidades.(Digo "hicimos" porque sin la ayuda de mi amigo Enric alias Joeslot,seguramente no habría visto las luz..)
Al dia de hoy,solo he visto uno montado..


El segundo modelo elegido fue el Novi Special.Otro coche interesante aunque sin palmares alguno.Solo hizo la Pole en el 51.
No obstante,creo que se merecia una reproducción al 1/32.
Se hizo una serie de 25 unidades,y otra vez mas conté con la ayuda de Enric.
Se unió a nosotros en el proyecto Raul alias Flamecustoms que se encargo de las calcas.


La idea que tengo,es ir sacando modelos.La verdad,entre la que esta cayendo en España y el poco valor por parte de la gente,respecto al trabajo que conlleva sacar algo adelante,uno no puede hacer muchos planes de futuro,y menos cuando se trata de algo tan imprescindible como un hobby.

El siguiente modelo sera el Blue Crown Special...esta vez,todo un ganador!


Al igual que el Novi,saldra con el sello de mi humilde marca...



...si es que me deja esta puñetera crisis.

Un saludo.
Fred.

5 commentaires:

IBERSLOT a dit…

Hola Fred
Te deseo la mejor de las suertes con tu proyecto.Lo cierto es que la cosa esta muy mal pero tu arte es muy grande así que adelante.Yo tambien estoy con la ilusión de los dioramas y hay que ser tenaz y ganarle a esta crisis.

Un abrazo
Mikel

Priamorex a dit…

Tienes uno vendido desde ya , ya sabes que no soy muy Yankee pero entre que el modelo es bonito ( desconocido por mi)
Y que no somos tantos los amantes de
coches nacidos antes de los 60 .
Y eso que empezaste con un trozo de DM.
Un saludo Fred y espero que llegue a buen puerto.

Fred a dit…

Gracias a los dos por vuestros comentarios.El modelo saldra si o si...

Victory, not Vengeance a dit…

Fred... tus trabajos han sido impecables y estoy seguro que has sentado cátedra con ellos. No obstante tengo que confesarte algo... con tus coches tengo una sensación agdridulce, el Lotus fue un coche que te cogí con muchísima ilusión y disfruté haciendo como con pocos he disfrutado. Que sea el único que has visto terminado me llena de orgullo.
El Novi Special ha sido una espinita clavada y cada vez que lo veo me entra dolor de barriga. Recuerdo como mínimo un par de ocasiones tener una ventana de privados abierta para hacerte el encargo... pero mi economía en esos momentos no me lo ha permitido. Tendría que habértelo encargado y más adelante comprarme chasis, llantas etc en Penelope, PSK... pero como soy de esos de "o todo del tirón o nada" pues me quedé sin...
Ahora el Blue Crown Special y si te digo la verdad no sé qué leches hacer. Estas sí son dudas y no las de Descartes. Aiisss..
Nada... Aunque parezca que el mundo de las resinas sloteras está sobreexplotado, las piezas de calidad siempre tendrán cabida. Y yo, si ando bien de pasta, te aseguro que prefiero gastarme 60€ en una pieza artesanal en KPD (kit para disfrutar) hecha por un artista de gustos similares a los míos que 120€ en una resina RTR encargada a un tercero para producirla en serie bajo el titular puramente marketiniano de vehículo LeMansero.

Jaime a dit…

Hola Fred,
he llegado tarde con los anteriores pero me gustaria tener uno de estos kit's que estás preparando. ¿cuento con ello? ¿como contacto contigo en privado? mi correo : serproin1@hotmail.com

Un saludo,
Jaime